lunes, 24 de noviembre de 2008

Capítulo 3

De cómo los profesores autoritarios aplicamos nuestra metodología.

Agustín Villapalos


Pensarán muchos jóvenes que acaban de entrar en la enseñanza que la tarea docente no es sencilla. Llevan razón. Pero deben saber que siempre hay alicientes que tendrían que tener en cuenta, por ejemplo: ya te queda menos para la jubilación. Si no es suficiente consuelo piensa que mañana ya quedará un día menos para las vacaciones.

Pero bueno, eso no es el tema de hoy. El tema que quiero tratar es eso que los “pedagoguillos” llaman Me-to-do-lo-gía.

Os explico brevemente en qué consiste la metodología como Dios manda. De forma general se puede resumir en YO HABLO-TÚ CALLAS.

La metodología YO HABLO-TÚ CALLAS, se puede concretar de diversas maneras: una de las más habituales es el “Te callas y punto”, que siempre se puede apuntillar con un “Porque sí” o un “Porque lo digo yo”, uno de mis enunciados favoritos.

Te pongo un ejemplo:


Profesor. Te callas y punto.

Alumno tonto-vago. Pero profe, sólo estaba pidiendo un boli...

Profesor. Te callas y punto. Porque lo digo yo.


Hasta aquí la lección de hoy.

4 comentarios:

JUAN CARLOS dijo...

Pues yo la verdad me parece que no es una chorrada y parece ser que soy un profesor autoritario, pues llevo 11 años de interino y estoy hasta las pelotas de que los alumnos no se callen, y se rian de mi, y no es mi culpa, sino de los inutiles de sus padres que les tienen malcriados mimados y abandonados. Ya se que no soy politicamente correcto, pro es la jodida verdad.Conozco un compañero que se mataba a trabajar para dar buenas clases, ¿quieren saber para que le ha valido? PARA NADA DE NADA.Cuantas mas facilidades des a los alumnos peor y peor.

eaco dijo...

una pregunta, ¿como hace un profesor autoritario para dar un cátedra de cuatro horas en una universidad?, la cátedra es sobre nuevas tendencias del arte, gracias.

Anónimo dijo...

Eso es una falta de respeto a un alumno

Anónimo dijo...

Los profes, por ejemplo pueden anotar o poner unos, quitar decimas que los estudiantes han ganado, pero no me vengan con que así diciendo "te callas" lo van a lograr. Aquí en este mundo nadie debería ser mas ni menos que el otro. Los profesores no son ninguna autoridad para los alumnos. Son personas que enseñan y punto. Y el que respeta será respetado. Y el que no respeta, pues se hace lo que dije primero. Si los cabros se ríen de ustedes, pues tienen que hacer un plan de buena convivencia escolar, ya que es probable que en su colagio exista bullying o matonaje